"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



miércoles, 28 de diciembre de 2011

Formas de acabar un año


Por ejemplo irse al campo, en algún punto en medio de la nada de un páramo castellano, con un frío del carajo a poner a prueba tu entereza y coraje permaneciendo quieto y a la intemperie durante mas de cuatro horas.

Por ejemplo empapándose de la exquisita y delicada belleza de una conjunción entre Venus y una delgada Luna cenicienta.



Por ejemplo esperando que amanezca una galaxia entera, la Vía Lactea, desde detrás de unos árboles. Y que te importe una leche el amenazador aspecto de un granero abandonado un poquito a la derecha de esos árboles, ni los ruidos imprecisos de animales rondando a tu alrededor. Porque solo bajas a tierra para lamentar lo escasos que se te hacen los 17 mm de angular que te da tu objetivo y para acordarte de los afortunados que gozan de un 10 u 11 mm, o incluso de los excéntricos que practican con un Ojo de Pez.


Por ejemplo jugando al escondite con las nubes, a ver si el próximo hueco te deja esos vitales cinco minutos de exposición para pillar Orión en todo su esplendor. Y cuando te hartas de jugar con ellas, aun te inventas una travesura, un pequeño guiño a un amigo, para matar el rato mientras recoges el equipo y descubres que no sientes los dedos de los pies de tan helados que los tienes ...


Hasta aquí el paisaje astronómico; las tomas de astrofotografía, potentes, curradas, tremendas (o eso creo) se las enseño ya el año que viene.

Feliz año a tod@s.


P.D.: La última foto es un homenaje a Xavi Piera, un gran tipo y un amigo, que hizo una foto muy original en la que me he inspirado. La pena es que me cambié de coche: yo antes tenía un Ford Orión ...

7 comentarios:

  1. ¡Tú eres un depravado!
    El fin de año toca, comerse la uvas al Trágala-estupidez que nunca he comprendido. Pagar un huevillón por una cena industrial, emborracharse, (que para eso he pagado)... en fin lo "normal".
    Haciendo cosas como esas en fin de año, no vas a llegar lejos...
    Preciosas fotos
    Feliz año
    Un fuerte y entrañable abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un monumento habría que haceros a los soñadores...

    ResponderEliminar
  3. A quien se le ocurre estar quieto 4 horas en medio de una noche heladora castellana...
    que sé de lo que hablo...

    ResponderEliminar
  4. Es mejor forma que con un virus que te deja sin fuerzas ni ganas de comer. Cómo te envidio!!

    Y con la "machinna" tirando de diafragmas medios y todo no?

    Bueno, me alegro que disfrutes y que lo muestres.

    Un abrazo, y que se vaya a tomar por culo 2011.

    ResponderEliminar
  5. Busqué con google: "Parabrisas de un coche estrellado" y me salió tu foto cuando lo que yo buscaba era un desgüace.

    ¡Qué güevos tienes! (escarchados, supongo). Feliz año y tómate un caldo anda, que te va a dar algo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver; uno no puede ser excéntrico en esta vida sin que le califiquen de la forma mas variopinta: que si depravado, que si soñador, que si loco suicida, que si virus (para uno que no me pone etiqueta ... ), que si "güevón".

    Les digo muy en serio que yo descubrí el famoso rayo verde durante el atardecer previo a una noche vieja en El Hierro. Y fue una noche genial que nunca olvidaré. Lo que no significa que desprecie una buena fiesta cuando se tercia. Pero es que a veces hay que recordarse a uno mismo que se está vivo y que la vida duele de puro gozo, para poner los pies en tierra y coger impulso y mas con los tiempos que se nos avecinan.

    Por cierto, Andrés, a ver si nos cuidamos esos virus que no son fechas para andar con bromas y remilgos. Y en cuanto a la "macchina", sí, así es muuuucho mas fácil trabajar con el equipo. Y espera a ver lo que viene después ...

    Pazzos, sorry; no pillé lo de la Luna.

    Un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar