"Háblame, oh Musa, y cuéntame del hábil varón que en su largo extravío, tras haber arrasado la

sagrada ciudadela de Ilión, conoció las ciudades y el ingenio de innumerables gentes".

Homero
, Odisea, Canto I



martes, 21 de junio de 2011

19J en Valencia (II): ¿Cuatro gatos mal vestidos? ...


Segunda entrega de la serie. Nótese la variedad humana; edades, actitudes, razas. No son una panda de alborotadores. No son fanáticos antidemócratas (¡Dios mío, qué cosas se han llegado a decir de nosotros en todos estos días!). No son piojosos, borrokas, batasunos, golpistas (qué miedo nos han de tener algunos para recurrir a una tergiversación tan burda).

No. Son ciudadanos españoles. Ciudadanos exigiendo a los servidores públicos que hagan el trabajo para el que se les paga y sean justo eso, públicos, no privados, no interesados. Y tienen derecho, ¡vaya que si lo tienen!, porque son ellos quienes les pagan. Que la mayoría permanezca en silencio no les resta legitimidad. Al fin y al cabo lo que reclaman es el respeto a la legalidad, a la Constitución y al espíritu que las inspira, a la moral y a la ética del servicio público. ¿O es que acaso estas cosas son "extras" no incluidas en el contrato inicial?

Por cierto, según el periódico La Razón (¡¿?!), la manifestación de Valencia contó con 10.000 participantes. No sé de dónde han sacado semejante cifra pero yo, haciendo uso de la inferencia estadística y del impagable beneficio de hablar por propio experiencia de lo que cuento, puedo asegurar que había al menos 40.000. El periódico Levante, elevaba la cifra a 80.000 y podría no ser exagerada. Otro día hablamos de los Medios de Desinformación ...

lunes, 20 de junio de 2011

19J en Valencia (I): yo también soy #15-M


Ayer fue 19 de junio y me pareció encantador celebrar mi cumpleaños luchando por un mundo mejor para mi hijo y para nosotros mismos. Estuve allí, en la manifestación de Valencia, y hoy tengo mas ilusión que antes porque lo que vi fue una sociedad civil despertando. Y cuando los ciudadanos despiertan ... los poderes se echan a temblar.

Dejo que las imágenes hablen por sí solas;


¡Qué le vamos a hacer si somos incapaces de conformarnos! ...

Por cierto, es mi primer "reportaje", aunque sea en plan amateur, y ¡diantres!, estoy contento con el trabajo hecho.

viernes, 10 de junio de 2011

Noche de Lobos



La vida es así. Si eres un cordero, o te comen los lobos o te come el pastor. No hay otra.

La cuestión es; si vemos a los pastores reunirse con los lobos ¿qué van a cenar esta noche? Y el día 24 de junio hay una de ésas. Han bautizado el guateque "Pacto por el Euro".

Algún cordero por aquí y por allá han propuesto largarse a ver si se comen entre ellos. Y a lo mejor hasta la hierba podría crecer sin que mediase el pastor. Cosas de perroflautas ...

lunes, 6 de junio de 2011

Oceanika


Retorno breve, casi fugazmente, de mi retiro espiritual para compartir con ustedes esta especie de experimento. En gran medida son fotos muy introspectivas ... de acuario, eso sí; no piensen que me he lanzado a la fotografía submarina (ya quisiera yo).

Traten de sintonizar mentalmente. ¿Sienten como ondula el universo?

Otro día, mas.





P.D.: Verán que también he creado una nueva "firma". No estoy seguro de si quedarme con ese diseño o seguir buscando. ¿Ustedes qué opinan?